Boletines de Prensa

INFORMATIVO S.K.W-2019


BRIGADAS SOBRE EL TRATAMIENTO DE DOLOR

Gracias a los acuerdos con la fundación TIMMY de EE.UU realizamos la Brigada Médica, sobre el tratamiento adecuado de la terapia del dolor, alivio, curación de todo tipo de dolor o enfermedad tratamiento que es posible con terapia neural, jamás hace daño y no tiene efectos secundarios.

En la comunidad de San Martin parroquia San Pablo, aportamos con la construcción de la vivienda solidaria N: 6 a favor de una pareja de adultos mayores que por muchos años esperaba que este sueño se haga realidad. De igual forma Enrique Grefa Vargas, a su avanzada edad fue testigo de que cuando las metas se proponen se cumplen, su vivienda un sueño difícil de alcanzar se hizo realidad con la colaboración de su familia.

Con alegría, emoción, fue acogido el proyecto “Queridos Abuelitos” ejecutado por la Prefectura de Napo; iniciativa que ha servido para desarrollar actividades que garantiza a nuestros adultos mayores del sector rural a mantener una vejez activa.

Comunicación: Sumak Kawsay Wasi.

INAUGURACIÓN CASA DE ACOGIDA

Con la importante participación organizaciones de mujeres de la provincia de Napo, se realizó la inauguración de la Casa de acogida, para personas víctimas de violencia familiar.

Las cifras de agresiones que van en aumento fueron el motivante para que, desde el Gobierno Autónomo Descentralizado de Napo, se cree un refugio donde las afectadas puedan recuperarse emocionalmente y aprendan que la ayuda es el auto sustento.

Las estadísticas en el país indican que 6 de cada 10 mujeres sufren violencia, es decir el 60% de la población femenina.

No obstante, cabe señalar que con esta ayuda se enmarca en la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia y Discriminación Basada en Género, en la cual se cuenta con la colaboración de instituciones y organizaciones quienes intensifican para que actos de violencia de genero ya no repitan más.

Comunicación: Sumak Kawsay Wasi.

INAUGURACIÓN DE ATENCIÓN GERONTOLÓGICA

El “Centro de Cuidados Diurnos para la Atención del Adulto Mayor” de Tena del Sumak Kawsay Wasi fue inaugurado con alegría y emoción por las autoridades y adultos mayores quienes con alegría participaron de estas actividades.

Estos centros son impulsados por la Prefectura de Napo, con el objetivo de brindar servicios de atención integral para el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores que residen en zonas de pobreza y mayor vulnerabilidad social.

“Con estos proyectos estamos colaborando para que nuestros adultos mayores tengan una vejez con calidad y en mejores condiciones, aquí recibirán atención personalizada para que se mantengan física y mentalmente activos y sientan que son parte importante de nuestra sociedad.”

Comunicación: Sumak Kawsay Wasi.

AYUDAS ENTREGADAS

El Sumak Kawsay Wasi de la Prefectura de Napo, realizo la entrega de colches para las personas privadas de libertad en Archidona, con el objetivo de facilitar al máximo su proceso de reinserción, así como minimizar los obstáculos que su situación personal o del propio sistema penitenciario puedan ocasionarles. Desarrollamos esta labor de manera totalmente individualizada para que sea la propia persona quien de manera libre, activa y consciente cree su propio plan de acción.

Con el Proyecto Mi Casa Juvenil, por medio de la disciplina del Taekwondo se incentiva a los alumnos, perseverancia y desarrollo de habilidades por los niños y adolescentes que forman parte de este proyecto.

Ángel Mena de la Parroquia de Misahualli con alegría, forma parte del Proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad para personas con Discapacidad; el recibió su silla de ruedas la misma que forma parte de su proceso de recuperación la finalidad es que pueda seguir realizando sus actividades con normalidad.

 

Comunicación: Sumak Kawsay Wasi

ENTREGA DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Sumak Kawsay Wasi de la Prefectura de Napo, desarrolla el Proyecto de Atención en el Hogar y la Comunidad para personas con discapacidad, en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, en base a esta iniciativa se realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad, de Tena, Quijos, Chaco

En base a este convenio se identificó a las personas con distintos tipos de discapacidad en la provincia, quienes gracias a las terapias que realizan los técnicos se detecta los casos de pronta ayuda.

Sillas de ruedas, colchones anti escaros, forman parte de las ayudas que se entregaron, en el cual las familias forman parte importante, del proceso de desempeño de los beneficiados.

 

Comunicación: Sumak Kawsay Wasi.

JÓVENES SON PARTE DE “MI CASA JUVENIL"

El Proyecto Mi Casa Juvenil del Sumak Kawsay Wasi de la Prefectura de Napo, abre diferentes espacios para que los jóvenes puedan ser parte de las actividades, como la música, la danza, el objetivo va destinado para aprovechar el tiempo libre en el cual las reuniones, juegos, artes plásticas forman parte de este amplio proyecto.

Para ser parte de este proyecto los jóvenes interesados podrán solicitar espacios, para su sano esparcimiento, deberán pasar por la oficina de información y rellenar la correspondiente solicitud.

Con esta iniciativa, se pretende dotar a los jóvenes de recursos para desarrollar sus propias actividades y alejarlos de las malas influencias de la sociedad.

 

Comunicación: Sumak Kawsay Wasi.